• kenburns6
    Ecología



    El papel procede de las PODAS, de las copas de los árboles y de las astillas de los aserraderos. Hacen que el bosque crezca más rápidamente y almacene dióxido de carbono de la forma más eficiente.

    LA MADERA ESTÁ CERTIFICADA

    Las fábricas de papel son propietarias de grandes extensiones forestales, asumen una responsabilidad sobre el bosque a largo plazo.

    PLANTAN DOS ÁRBOLES, por cada uno que se tala. El volumen de los bosques de Europa es 50% mayor que hace 80 años y que hoy haya en Europa un 30% más de superficie forestal que en la década de los 50’s.

    **Fuente: EMIP, The facts of our Value Chain, 2008
  • kenburns6



    Se recupera el 69% de todo el papel y cartón que se consume. La fibra de papel puede utilizarse entre 5 y 7 veces antes de destinarse a biocombustible.
    **Fuente: Cepi – Annual Statistic 2010 (Estadística Anual de 2010)

    Las fábricas de papel alcanzan el 30% de autosuficiencia en electricidad renovable. (energía hidroeléctrica, energía eólica y biocombustible). Se ha reducido en más de la mitad el consumo de petróleo.
    La comunicación electrónica no es tan favorable al medio ambiente, como se cree. En YouTube, se ven diariamente 2,000 millones de videos, lo cual equivale a emisiones de 4,000 toneladas de dióxido de carbono AL DÍA.
    Los servidores de Internet de todo el mundo son responsables del 2% de las emisiones de dióxido de carbono del planeta, una cantidad similar a la de todo el tráfico aéreo. Una computadora doméstica genera el 2% de las emisiones anuales de dióxido de carbono del hogar, lo que representa 495 kg al año. El correo de papel que un hogar recibe al cabo del año supone únicamente el 0.1% de las emisiones de dicho hogar lo que traducido a dióxido de carbono equivale a 14 kg al año.
    **Fuente: EMIP. The Facts of our Value Chain, 2008
    **Video: How green is your Internet?
  • kenburns6


    ASÍ UTILIZAMOS EL ÁRBOL

    50%. La mayor parte del árbol se va al aserradero, donde se transforma en productos para la carpintería y madera para la construcción.
    40%. Las partes más finas del árbol y la madera procedente de las talas se transforman, por ejemplo, en revistas, periódicos, catálogos, anuncios y libros.
    10%. Se transforma en biocombustible que se traduce en energía.

    ORGANIZACIONES
    PEFC
    ISO 50 001
    UNE 21 6301:2007
    ISO 14001
    FSC (Forest Stewardship Council)

    Fuente: Boletín Grupo Lozano Hermanos 2015

    EL PLÁSTICO, ES EL VERDADERO ENEMIGO OCULTO