GARANTÍA

Para hacer válida su garantía, tiene que haber cumplido el Cliente con los siguientes requisitos, sin faltar ninguno:

Sus ORIGINALES, nos los deben entregar LISTOS PARA IMPRIMIR, deben cumplir con los IMPRETIPS –GUÍA DE PRENSA.

Les invitamos a ustedes, diseñadores gráficos o sus compradores de papelería impresa a un curso de capacitación, para enseñarles los procedimientos de impresión y la forma de ahorrar dinero.

TIEMPOS DE ENTREGA: DESPUÉS DE QUE EL DISEÑO GRÁFICO ESTÉ LISTO PARA IMPRIMIR.

  • Trabajos impresos en offset, de 5 a 12 días hábiles (dependiendo del volumen y complejidad).
  • Trabajos con procesos extras tales como suajes, cualquier tipo de barnices, plastificados, hologramas, etc.: 10 días hábiles MÁS 2 días hábiles por cada proceso adicional.
  • Tarjetas de presentación: 5 días hábiles, contando con 24 hrs. para su aprobación. Una vez aprobadas serán 4 días hábiles para la entrega.
  • El tiempo de las órdenes de trabajo, ya sea cuando se autoriza el presupuesto, o se autoriza la impresión será de la siguiente forma:
    • Hasta las 12:00 hrs. será el mismo día
    • Después de las 12:00 hrs. será el día siguiente.
  • Se hará un cargo por urgencia de 1.33 a los tiempos inferiores a los aquí establecidos.
  • Si Ustedes tuvieran un requerimiento de URGENCIA EXTRAORDINARIA, con mucho gusto haremos nuestro mejor esfuerzo por ayudarlos sin cargos extras.

Los presupuestos se entregarán 24 horas después de su recepción con sus requerimientos completos, igualmente, antes de las 12:00 hrs. Cuenta ese mismo día y su cotización la tendrán a más tardar a las 12 hrs. del día siguiente.

SE RECOMIENDA TENER UN MES DE INVENTARIO Y PEDIR SU PAPELERÍA CON TIEMPO SUFICIENTE. TARJETAS DE PRESENTACIÓN:

Les sugerimos que en los primeros 10 días del mes, hagan un concentrado de necesidades de tarjetas de presentación para todo su empresa. De manera que ustedes no estén dedicando tanto tiempo a la impresión de tarjetas del personal, que siempre son muy importantes. Igualmente que hagan sus pedidos de Tarjetas de Presentación para eventos como vacaciones, exposiciones y ferias con la debida anticipación.

Cantidad mínima al pedido 10 cientos.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles.

IMPRETIPS

Guía de Preprensa
1.Programas

Para el armado del diseño o maquetación, se recomienda el uso de programas de diseño: Adobe Illustrator, Adobe InDesign, QuarkXPress , y Adobe Photoshop sólo para imágenes (fotografías).

1.1 Archivos vectoriales Illustrator

Asegurarse de enviar todos los links. Revisar la resolución y modo desde la paleta document info. El modo debe ser CMYK. [verificar que tanto las imágenes como los colores en uso sean cmyk]. Los archivos con transparencia o efectos deben ser rasterizados a 300 dpi para que el flujo los interprete sin dañarlos. Siempre verificar la resolución de los efectos antes de rasterizar. En el caso de interactuar con Pantones pueden ser rasterizados de igual manera. Evitar líneas inferiores a 0,25 pt. o a 4 colores.

Si se utilizan pantones controlar que la nomenclatura sea igual en todos los archivos [imágenes y colores del archivo vectorial].

Verificar que en la paleta de colores no queden colores que no estén en uso.

Verificar que tenga 2.5 mm de rebase.

Archivos de maquetación InDesign

Indicar la versión de los programas en la que fueron creados para evitar cambios en el recorrido de los textos. Asegurarse de enviar de todos los links y tipografías en uso. Eps con tipografías pasadas a curvas. Si se utilizan pantones controlar que la nomenclatura sea igual en todos los archivos [imágenes y colores del archivo vectorial]. Evitar lineas inferiores a 0,25 pt. o a 4 colores. Verificar que en la paleta de colores no queden colores que no estén en uso.

Verificar que tengan 2.5 mm de rebase, es conveniente, en el caso de utilizar efectos o transparencias, que los mismos se hagan en Photoshop.

2. Medidas

El armado del archivo debe tener la medida final de página , con 2.5 mm de rebase por lado. Ejemplo: folleto recto tamaño carta: medidas 22 x 28.5 con 2.5 mm de rebase.

Recordar que en caso de revistas/libros/catálogos, la cantidad de páginas debe ser múltiplo de 4.

3. Tipografías

Enviar sólo las tipografías que utiliza, verificar que no estén dañadas. No utilizar textos a 4 colores en cuerpos pequeños (menor de 20 pt) o muy finos (light). No utilizar el color registro.

4. Imágenes • Imágenes en color

Resolución a tamaño final a 300 dpi. El modo debe ser CMYK (nunca RGB o LAB). Verificar que sólo tenga 4 canales. Si hay una máscara [clipping path] debe llevar 1.0 pixel de suavizado en el contorno. Verificar que los textos negros estén sólo en ese canal [no a 4 colores] y sobreimprimiendo.

4.1 Resoluciones y perfiles de color

Otro factor a considerar es la resolución y color de las imágenes y los elementos gráficos en el documento. Para una buena reproducción la resolución en imagenes a 300 dpi es primordial, esto no quiere decir que si se tiene una foto de 72 dpi y se le aplican 300 dpi va a recuperar la calidad que debe de tener; en caso de que el archivo tenga imágenes de baja calidad (pixeladas o borrosas). Helios impresores pedirá una autorización escrita para su reproducción.

Para impresión de cualquier documento en proceso offset este debe de contener en su espacio de color todos los elementos en cmyk sean imágenes, tipografía, objetos gráficos, etc.

Esta cuestión de color en el cual se divide el espacio cromático total (todos los colores que pueda imaginar) esta compuesto de 4 tintas Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, los cuatro entre si dan una gama de posibilidades infinitas en reproducción de color, con una variante en las tintas denominadas directas y que podemos elegir de una paleta pantone que son más recomendables para el uso de plecas de color, logotipos y el control de las tonalidades y para degradados de hasta dos colores.

Evitar el uso de filtros o tratamientos que luzcan bien en pantalla pero que puedan afectar al momento de la impresión, dándole un aspecto sucio o pixelado.

4.2 PANTONE (guía de color)

Aquí se rompe la regla de las 4 tintas arriba mencionadas. En caso de que un documento a reproducir requiera un color específico nuestros asesores pueden llevar al cliente (local) una guía de color para que defina el que debe utilizarse en la reproducción.

Imágenes Grayscale

Resolución a tamaño final a 300 dpi. Debe tener un solo canal. Podemos tener en cuenta que en los programas de armado se los puede pintar con un color para simular un duotono, este efecto solo se imprimirá si está salvado como tif.

Imágenes Bitmap

Debe tener 1 solo canal. Resolución ideal 1200 dpi y como mínimo 800 dpi. Tener en cuenta que se puede pintar en cualquier programa. Si se utilizó este recurso salvar como TIFF sin compresión.

Imágenes duotonos

Resolución a tamaño final 300 dpi. Se utiliza generalmente cuando el trabajo incluye pantone, salvar como eps sin compresión, verificando que la nomenclatura del color sea exactamete igual a la utilizada en el archivo de maquetación.

NO SIRVEN las fotos bajadas de google o internet en general pues en este medio solo se utilizan resoluciones para visualizar NO para IMPRIMIR

4.3 Fondos negros y plastas pantone

Los bloques grandes con plastas de negro siempre deben llevar una base de C:50% / M:40% / Y:20% / K:80% para que el negro no quede “grisaceo” Evitar textos pequeños de menos de 9 puntos en plastas. Lo más recomendable es usar una tinta extra directa, así saldrá su trabajo con mayor calidad.

El traping (traslape) y el overprint (sobreimpresión) en el diseño ayudan a prevenir estos errores, ambas se refieren a la posibilidad de una tinta sobre otra. Pero se deben analizar las condiciones en que se llevara acabo la impresión, es decir, se debe cuidar el orden en que caerán las tintas para saber que color cubre el color anterior.

Traping es el agrandar o reducir una figura para que al caer la tinta de arriba se cubran las posibles áreas sin imprimir.

El overprint es la sobreimpresión total de una tinta sobre otra, siendo una plasta la primer tinta.

Pueden ser manuales o automáticos dependiendo de las características del trabajo. El criterio para hacerlos es el siguiente:

Las uniones de colores deben llevar 0.25 pt/0.18 mm stroke en Illustrator.

4.4 Verificar

Para evitar el reventado el color más claro debe meterse por debajo del más oscuro, porque el color oscuro siempre es el que dibuja. En estos casos se formará un tercer color por la sobreimpresión y hay que tener en cuenta que no perjudique al aspecto general del trabajo por lo general debe ser un color claro para el fondo y obscuro para el texto.

Si los objetos son muy pequeños o las tipografías tienen un cuerpo menor a 8 pt. es conveniente que sobreimpriman porque el registro en máquina sería muy dificil. En caso de ser una tipografía light se recomienda utilizar un stroke para compensarla ligeramente y que no se pierda en una plasta.

Ganancia de Punto

Es el incremento en los valores tonales del punto de trama (es decir, la superficie relativa que ocupa en la trama) que experimenta en los diversos procesos gráficos por los que atraviesa.

El punto original tiene un valor de 50%.

El pasado de plancha (negativo ó directo a placa) lo eleva un 2%, con lo cual ahora mide un 52% respecto del original

La impresión en offset lo eleva otro 12% respecto del valor inicial, por lo que tenemos un 64% real

La llamada ganancia óptica lo eleva otro 8%.

El resultado final es un punto real de 72% de valor tonal de trama. Muy lejos del 50% que le correspondía. La ganancia de punto no se da igual para todos los valores de una trama. En términos generales puede decirse que la ganancia aumenta en los valores medios, entre el 35 y el 70%, y que es menor en los valores extremos, entre el 1 y el 35% y el 70 y el 100%.

5. División del espacio, guías de corte y rebases

Una vez determinado el tamaño de documento el siguiente paso es el espacio interno y externo de maquetación donde se acomodan los elementos gráficos (tipografías, imagenes, etc.)

El margen central mínimo recomendado para productos hotmelt (pegado a lomo) o para productos engargolados es de 1.4 cm por cuestiones de acabado y para facilitar la lectura del contenido.

Otro ejemplo es la división de espacio de los trípticos; es importante tomar en cuenta que la cara que dobla hacia adentro debe tener 2mm menos que las otras y quedaría la primera parte de 9.2 cm y las otras dos de 9.4 cm para dar un total de 28 cm.

6. Acabados especiales (barniz y laminado)

Existen 3 tipos de acabados especiales en cuanto a barnizado y laminado en productos que se puede escoger a la hora de impresión.

El primero es denominado barniz de máquina que es un barniz acuoso y se aplica en línea en la prensa; éste realza espacios específicos dependiendo la placa que se utilice para aplicarla o puede aplicarse de manera uniforme en toda la superficie, es recomendable para proteger la impresión de la manipulación del usuario. Otro es el barniz a Registro que puede ser aplicado sobre otros acabados como plastificado y únicamente realza espacios específicos con brillo.

Si el requerimiento es que brille un área específica sin afectar el resto de la impresión, se aplica marcando la figura con precisión en negro al 100%. Esto en un archivo extra a su documento de diseño. Y por último el barniz UV brillante o mate yel plastificado brillante o mate que garantiza brillos o sellado en el color del producto en áreas generalizadas.

7. Sobres y Folders

Confeccionar el archivo a la medida del sobre abierto, contemplando solapas y cejas o chapetones dejando 2.5 mm de rebase. Marcar el diseño del suaje con un color especial llamado TROQUEL que este sobreimprimiendo. Las cejas se ubican en el frente siempre indicando si pegan por fuera o por dentro. Si el diseño del sobre tiene un color de fondo, hacer rebase de 2.5 mm en cejas para evitar que queden bordes sin impresión.

De acuerdo a la cantidad, consultar con su asesor si el diseño del sobre o folder es estándar, o medida especial el mismo envíe un plano con las medidas optimizadas.

Si necesitan capacitación en nuestras instalaciones, con mucho gusto los recibiremos aquí. De cualquier forma se pueden comunicar con nuestro diseñador gráfico para alguna duda fácil de resolver al 5587-0066

SUS ORIGINALES, NOS LOS DEBEN ENTREGAR
LISTOS PARA IMPRIMIR,
deben cumplir con los IMPRETIPS –GUÍA DE PRENSA